Île de Porquerolles

Isla de Porquerolles, Hyères, Francia

Fecha:  2 de Octubre de 2010

Llegamos a primera hora de la mañana a La Tour Fondue. En este lugar hay un gran parking (pagando) para dejar el coche todo el día. Desde cualquier punto se ve el embarcadero y las taquillas donde comprar el billete para el barco a Porquerolles . Nos costó 17 € a cada uno, viaje de ida y vuelta. El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El trayecto dura 20 minutos.

Al llegar a la isla te encuentras con una oficina de turismo donde te informan y te proporcionan mapas con las rutas, que yo he incluido en esta página.

Detrás de la oficina está el pueblo totalmente turistico. Te encontrarás muchas bicicletas para alquilar.

 

Porquerolles es la mayor de las Islas Hyères. Fue designada Parque Nacional en 1971, lo que la ha salvado del desarrollo urbanístico. Gracias a esta medida la isla no tiene camping, apenas hay plazas hoteleras, los pocos coches que circulan son electricos…

Tiene un perímetro de 30 km, con tres playas al norte y acantilados al sur. De este a oeste tiene 7 km de longitud, de norte a sur solo 2,5 km. El interior de la isla  es un bosque de pinos, encinas y vegetación típicamente mediterránea.

Es un lugar ideal para pasear con tranquilidad, cuenta con 54 km de caminos señalizados, de modo que puedes cambiar de ruta constantemente. Nosotros nos dirigimos al faro para después seguir por los acantilados de la costa sur hasta el Fort Langoustier . Después llegamos a la playa de Argent, un lugar sumamente tranquilo y bello.

Estos son los itinerarios propuestos por la oficina de turismo de Porquerolles.

Más información:

http://www.porquerolles.com

http://fr.wikipedia.org/wiki/Porquerolles

http://www.ville-hyeres.fr/

Esta entrada fue publicada en Francia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Île de Porquerolles

  1. Pingback: La Provence – Provenza | senderismo

  2. Felipe dijo:

    Una isla maravillosa con mucho encanto

  3. Un día perfecto en una isla con mucho encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *