Desfiladero de La Yecla y sabinares del Arlanza en la Sierra de la Demanda

El desfiladero de La Yecla está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, en la provincia de Burgos y a solo 3 km de Santo Domingo de Silos.

Si te encuentras por la zona no dejes de ir al desfiladero de Yecla. Te recomiendo que si accedes desde Santo Domingo de Silos atravieses los túneles de la carretera BU-910, Silos-Caleruega  y aparques una vez pasado el segundo. Justo en este punto existe una importante población de buitres leonados. 

Hay una escalera visible que te baja hasta la estrechisima garganta entre paredes de caliza y sobre un ruidoso río que va formando pozas y cascadas durante poco mas de medio kilómetro atravesando el desfiladero, para lo cual en los años 60 instalaron una pasarela suspendida que facilita el paso. 

Al final del desfiladero de La Yecla una escalera asciende hasta la carretera. Puedes cruzar andando los túneles por que tienen acera.

El paseo por el desfiladero de La Yecla es apto para niños y mayores. Te va a gustar!!!

 

SENDERO DESFILADERO DE LA YECLA

Texto  http://www.turismoburgos.org/es/descubre/rutas/sendero-desfiladero-de-la-yecla

La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de calizas que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera.El famoso paraje de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de calizas que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes permiten recorrer andando esta cluse, en cuyo fondo se alternan las marmitas de gigante y las cascadas
Justo detrás del monasterio de Santo Domingo de Silos y desde el arco medieval de la Villa parte el camino que paralelo a la orilla del río Mataviejas se acerca hasta La Yecla
Unos metros por la carretera permiten llegar a la escalera que desciende hasta el fondo de la garganta. Son 500 m por un espacio verdaderamente inolvidable. El regreso es por el mismo camino. En total son 5 km y dos horas de fácil marcha.

http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=21

http://www.sierradelademanda.com/es/turismo/?iddoc=518

 

Esta entrada fue publicada en Castilla y León y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *